Ante el incremento de casos de feminicidio en el país la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csmcib), solicitará al Presidente Luis Arce la declaración de “alerta nacional” el 27 de mayo, con el objetivo de prevenir violencia contra la mujer.
La ejecutiva sindical Angélica Ponce, explicó que la próxima semana se realizará una cumbre internacional de mujeres en la ciudad de Cochabamba, donde será invitado el Presidente Luis Arce.
“Nuestro hermano Presidente acompañará este evento internacional, por supuesto, haremos conocer de manera unida y contundente nuestras propuestas y que se declaré estado de alerta”, señaló Ponce.
Asimismo, dijo que la Confederación lamenta el fallecimiento de más de 40 mujeres “en manos de sus parejas”, además que cada día se reportan y producen maltratos físicos y psicológicos.
Ponce también indicó que en el encuentro se instalará una mesa de trabajo para solicitar que los organismos internacionales de protección y los derechos humanos, exijan a los Estados proteger a las mujeres.
“No podemos estar muriendo todos los días y solamente en Bolivia estamos viendo esta gran cantidad de fallecimientos”, aseveró Ponce.
También confirmó que en la cumbre internacional de mujeres se analizarán temas destinados a sensibilizar a la sociedad y a los hombres en sentido que el delito de feminicidio deja huérfanos en el país, reportó la Red Erbol.
En lo que va del año en Bolivia se registraron 47 casos de feminicidio, 13 en La Paz, nueve en Cochabamba, nueve en Santa Cruz, seis en Oruro, tres en Potosí, tres Chuquisaca, dos en Beni, uno en Pando y uno en Tarija.
/RXVCH/