Internacional

El uruguayo Luis Suárez se emociona hasta el llanto tras ganar el campeonato de la Liga Española

Luis Suárez se emociona hasta el llanto / EL PERIÓDICO
Después del título obtenido por el Atlético Madrid en la Liga Española, el delantero uruguayo Luis Suárez lloró de la emoción y confirmó su vigencia entre los goleadores más importantes del planeta.

Después del título obtenido por el Atlético Madrid en la Liga Española, el delantero uruguayo Luis Suárez lloró de la emoción y confirmó su vigencia entre los goleadores más importantes del planeta.

Una vez concluido el encuentro entre Atlético Madrid y Valladolid, Suárez se convirtió en el actor estelar con sus 21 goles a lo largo de la temporada.

Los más recordados serán los últimos dos tantos con los que el goleador logró «dar vuelta» a su favor los partidos en las últimas fechas.

“La situación que me tocó vivir. De la forma como me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para mostrar que uno está vigente. Voy estar agradecido a este grandioso club por confiar en mi”, señaló Luis Suárez.

Asimismo, recordó que lleva muchos años en el fútbol y que este año es el que más sufrió su familia (su esposa e hijos) por todo lo que paso.

“Sé que Messi está contento porque somos amigos y eso es lo primordial. Me deseó suerte y que lo merecía”, dijo Suárez.

El delantero, conmovido, se sentó en el campo de juego del estadio José Zorrilla de la ciudad de Valladolid, en España y realizó una videollamada a su familia y nuevamente se emocionó hasta las lágrimas.

“El trabajo es intentar ayudar al equipo. Siendo delantero siempre se va a intentar cumplir haciendo goles. En otros equipos a veces la contundencia es necesaria y creo que fue una demostración de que el Atlético hizo un grandísimo año a pesar de las dificultades que tuvimos. Demostramos ser el equipo más regular y por eso somos justos campeones”, declaró Suárez una vez campeón de la Liga Española.

BREVE BIOGRAFÍA DE LUIS SUÁREZ

Luis Alberto Suárez Díaz, nació el 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay, empezó su vida con grandes aspiraciones futbolísticas, ya que su padre jugaba fútbol y 4 de sus 6 hermanos también son futbolistas profesionales.

Tras un comienzo difícil en la vida, hijo de padres divorciados (su padre portero de edificio y su madre niñera), se convirtió a muy temprana edad en un futbolista notable ya que a los 11 años ingresó como delantero en el Club Nacional de Football de Uruguay logrando un campeonato.

A los 19 años se desplazó hasta Europa para ser parte del Groningen de la Eredivise (Holanda) que lo fichó por 800 mil euros, en el 2007 pasó al Ajax de Amsterdam en donde llegó a ser el primer capitán suramericano y el mayor goleador de la división mayor de Países Bajos.

Después, de una larga trayectoria en el F. C. Barcelona, el 23 de septiembre de 2020, Suárez pone fin a su etapa como azulgrana tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid a cambio de seis millones de euros en variables. El 22 de mayo de 2021 es campeón de liga española con el Atlético de Madrid.

/RXVCH/


Hemeroteca digital