Interés regional Oruro

ABC limpió la salida hacia Capachos con apoyo de otras instituciones

Esta campaña de limpieza continuará en semanas próximas / ABC
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, continúa la campaña “Carreteras limpias y seguras”, esta vez centró su atención en la vía hacia Capachos, aproximadamente 50 personas de diferentes empresas de conservación vial, Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y EMAO coadyuvaron en este trabajo.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, continúa la campaña “Carreteras limpias y seguras”, esta vez centró su atención en la vía hacia Capachos, aproximadamente 50 personas de diferentes empresas de conservación vial, Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) coadyuvaron en este trabajo.

“Estamos en una nueva jornada de limpieza de la campaña para nuestras carreteras limpias, en ese sentido corresponde el tramo dos que es el sector de la salida hacia Capachos, un sector que siempre tuvo conflictos con el tema de la basura”, aseveró el gerente regional de la ABC Oruro, Aldo Flores Yavi.

Se organizó esta campaña con seis microempresas, además del Sedcam ya que se encarga de su mantenimiento, trabajadores de la empresa Operaciones Metalúrgicas Sociedad Anónima (OMSA) y EMAO.

“Estamos estimando que van a ser levantados entre 60 a 70 toneladas de basura las cuales serán acumuladas y llevadas al depósito de EMAO”, añadió.

No solamente se levantó los residuos sólidos tirados en los lados del camino, sino también se puso señaléticas verticales que prohíben tirar basura en cualquier lugar.

El gerente regional de la ABC, lamentó que pese a existir normas locales, departamentales y nacionales que prohíben tirar la basura y contaminar el medio ambiente, éstas no son cumplidas por la población, y no son sancionadas por las entidades pertinentes, es por ello que se reunirá con autoridades municipales para instar la aplicación de la norma y castigos respectivos.

Etiquetas

Hemeroteca digital