Bolivia Narcotráfico Policial

Encuentran un mega laboratorio de cristalización de cocaína valuado en $us 300.000

Mega laboratorio de cristalización de cocaína / ATB
Con una inversión aproximada de 300.000 dólares, un laboratorio de cristalización de cocaína fue encontrado en la comunidad Santa Teresita del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), del departamento de Beni, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Valuado en 300.000 dólares, un laboratorio de cristalización de cocaína fue encontrado en la comunidad Santa Teresita del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en el departamento del Beni, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Del Castillo explicó que al menos 20 personas se encontraban trabajando en aquel recinto.

El Ministro de Gobierno destacó el trabajo de la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Chimoré, entidades que realizaron operativos continuos en inmediaciones del parque, donde encontraron una amplia infraestructura de producción de sustancias ilícitas.

Asimismo, la autoridad de Gobierno detalló que el mega laboratorio tenía once áreas de elaboración, desde manipulación de químicos, destilación, diluido y secado, entre otras.

Según informes policiales se deduce que el lugar tenía una capacidad de producción diaria de más de 100 kilogramos de cocaína, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los operativos de la Felcn y la Umopar iniciaron el 18 de mayo hasta la fecha, en ese lapso las fuerzas del orden procedieron a destruir nueve fábricas de cocaína en zonas identificadas, informó Del Castillo.

Así también, remarcó el compromiso que tienen estas entidades para proteger los parques nacionales de asociaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.

“Como Ministerio de Gobierno, como Felcn, como Umopar, estamos demostrando que no somos un Gobierno de palabras, sino somos un Gobierno de hechos. Vamos a generar las condiciones materiales suficientes para luchar contra el narcotráfico en nuestro país”, concluyó.

/RMMP/


Hemeroteca digital