Asia Internacional

Ciclón Tauktae cobra al menos un centenar de vidas en su paso por la India

Ciclón Tauktae cobra al menos un centenar de vidas en su paso por la India
El ciclón extremadamente severo afectó a Gujarat con vientos registrados entre 144 y 165 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzaron los 185 kilómetros por hora / DW
Las autoridades indias confirmaron un centenar de personas fallecidas, debido al paso del ciclón denominado Tauktae que “azotó” la costa Occidental de la India.

Las autoridades indias confirmaron este jueves, un centenar de personas fallecidas, debido al paso del ciclón denominado Tauktae que “azotó” la costa Occidental de la India. Un problema más por el que atraviesa esta nación, al margen del daño que está causando el Covid-19.

Al menos 49 personas perdieron la vida por el hundimiento de un barco y continúa la búsqueda de aproximadamente 30 tripulantes desaparecidos.

Hasta el momento, el total de víctimas, asciende a 108 luego del ciclón extremadamente severo Tauktae pasó por los estados de Karnataka, Goa, Maharashtra y Gujarat.

Según la información del Departamento de Meteorología Indio (IMD), el ciclón extremadamente severo afectó a Gujarat con vientos registrados entre 144 y 165 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzaron los 185 kilómetros por hora.

En este Estado, el más afectado, las muertes ascendieron a 45, según se confirmó el miércoles, y entre ellas al menos 24 fueron por el derrumbe de muros y seis por la caída de árboles.

A esta cantidad de muertes, se sumaron las registradas el lunes en el estado de Maharashtra, donde al menos seis personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas, mientras que en Karnataka al menos ocho personas perdieron la vida.

El paso de Tauktae obligó a las autoridades de Gujarat a evacuar a más de 200 mil personas y a 12.500 respectivamente en Maharashtra, además, suspendieron toda su actividad aérea, así como la campaña de vacunación contra el Covid-19.

/MDCB


Hemeroteca digital