Bolivia Noticias

Acuerdo entre el Gobierno y trabajadores de Aasana pone fin al paro indefinido

Reunión entre el Gobierno y Fenta-Aasana en oficinas del Ministerio de Economía / APG
La Federación Nacional de Trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) y el Gobierno determinaron poner fin al paro en aeropuertos de todo el país. Los trabajadores demandaban la aprobación del Fondo Rotatorio de 67 millones de bolivianos en beneficio de la institución.

La Federación Nacional de Trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) y el Gobierno determinaron poner fin al paro en aeropuertos de todo el país. Los trabajadores demandaban la aprobación del Fondo Rotatorio de 67 millones de bolivianos en beneficio de la institución y la cancelación de sueldos retrasados.

El Gobierno ofreció a los trabajadores de Aasana 50 millones de bolivianos que serían destinados para el cumplimiento del pago de sueldos adeudados desde noviembre de 2020 a marzo de este año.

Ante esa situación, se realizó una reunión entre el Gobierno y Fenta-Aasana en oficinas del Ministerio de Economía en la ciudad de La Paz.

“Los representantes de la Fenta se comprometen a levantar las medidas de presión en todos los aeropuertos del país y, en señal de aceptación de estos puntos planteados, firmamos todos los representantes y autoridades presentes”, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La autoridad aseguró que el Gobierno se comprometió al pago de los sueldos y salarios de abril de 2021 hasta el viernes 21 de mayo.

“Después hemos evaluado los adeudos pendientes y lo vamos a hacer de acuerdo a la programación, priorizando las estrategias que sean necesarias para hacer frente a este momento”, agregó Montenegro.

Los trabajadores de Aasana iniciaron un paro en todos los aeropuertos del país, lo que provocó que muchos vuelos sean postergados. En total 42 terminales aéreas suspendieron por lo menos 100 vuelos este jueves.

/RMMP/


Hemeroteca digital