Una perrita mordió en la cara a una niña, por instinto en defensa de sus cachorros. El incidente ocurrió este miércoles en la ciudad de Oruro y la víctima fue atendida en el área de pediatría del Hospital General “San Juan de Dios”.
El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas, Ernesto Vásquez aseguró que el incidente se dio por el descuido de la madre, ya que la pequeña infante se acercó al can para levantar a sus cachorros.
“Por instinto la perrita saltó y atacó en plena cara a la niña, incidiendo en esas agresiones”, añadió.
Asimismo, informó que por la gravedad de la herida, ingresó a una cirugía de emergencia.
“La herida es punzante desgarrante a nivel del pómulo derecho y la ceja (…), en este momento está siendo evaluado por un oftalmólogo, por posible complicaciones en el glóbulo ocular”, detalló Vásquez.
Tras el suceso instó a las personas dueñas de mascotas a tener el cuidado correspondiente y no dejar expuestos a los niños.
En el departamento de Cochabamba se detectaron casos de rabia canina y humana, por lo que el responsable indicó “que se debe evitar” traer animalitos de ese lugar para evitar un rebrote del virus en Oruro, que por ahora, está libre de la enfermedad.
Vásquez subrayó que según los registros hasta la fecha se registraron más de 500 casos de agresiones caninas, por lo que se intensificará la captura de animales en situación de calle.
/JDLF/