Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Se registran 90 casos de Covid-19 en dos entidades representativas de Sucre

Sede del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS). / CORREO DEL SUR
Son 90 funcionarios los contagiados con Covid-19 en dos entidades representativas de Sucre, 70 pertenecen al Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca y 20 al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS).

Son 90 funcionarios los contagiados con Covid-19 en dos entidades representativas de Sucre, 70 pertenecen al Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca y 20 al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS). Las autoridades de ambas instituciones decidieron este miércoles radicalizar las medidas de bioseguridad para frenar los contagios.

En horas recientes se conocieron los nuevos casos y ya se tomaron acciones al respecto.

El secretario General de la entidad edil, Roberto Aracena afirmó este miércoles que después de registrarse esos nuevos casos, las medidas de bioseguridad fueron reforzadas para frenar el aumento de casos en más funcionarios de la Alcaldía, reportó Radio Fides.

“Se está realizando la fumigación en horas de la mañana a partir de las 07:00 en diferentes ambientes (…) lo que es fundamental es el cuidado personal como el uso del barbijo”, aseveró la autoridad.

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Asimismo, en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca se registraron 70 casos entre jueces, vocales y personal de apoyo jurisdiccional. La Sala Plena de esta entidad decidió radicalizar las medidas de prevención para detener los contagios.

Respecto al horario de ingreso, dividido en el personal, los funcionarios del turno de la mañana ingresarán a las 08:00 y saldrán a las 14:00 horas. Mientras que las personas que trabajan por la tarde su horario se inicia a las 12:30 y culmina a las 18:30 horas.

Por su parte, el personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) efectuó un rastrillaje masivo para detectar casos de coronavirus en el personal del Tribunal de Justicia y los resultados de las pruebas se conocerán recién el lunes de la siguiente semana.

La Capital de Bolivia tiene un total de 14.283 casos confirmados de coronavirus y 8.263 recuperados. El martes 18 de mayo el departamento de Chuquisaca reportó 128 contagios nuevos, 95 recuperados y tres fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia el departamento confirmó 19.691 casos de la enfermedad, 12.546 convalecientes y 856 decesos.

/SVG/


Hemeroteca digital