Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Inician vacunación para personas de 40 años en Potosí y mayores de 45 en Cochabamba

Vacunación masiva en el campo ferial de Cochabamba. / RR.SS.
La vacunación masiva contra el Covid-19 se inició este miércoles en personas mayores de 40 años en Potosí y mayores de 45 en Cochabamba.

La vacunación masiva contra el Covid-19 se inició este miércoles en personas de 40 años en Potosí y mayores de 45 en Cochabamba, según informaron las autoridades sanitarias y departamentales de ambas regiones del país.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Eloy Tirado indicó que se habilitaron seis nuevos puntos de vacunación por el aumento de personas que quieren recibir la dosis contra el coronavirus, según Página Siete.

Afirmó que al inicio de la campaña de inmunización masiva se presentó varios grupos antivacunas para evitar que la población reciba las dosis y perjudicaron la vacunación en el departamento potosino, pero con el tiempo eso pudo ser controlado.

Mencionó que por el momento se vacuna con las dosis de la farmacéutica AstraZeneca y para la siguiente semana se ejecutará otra estrategia para aplicar el inmunizante de la empresa rusa.

Por otra parte, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez comunicó que se empezó a vacunar a las personas a partir de los 45 años por la poca presencia de la población mayor a 50 años en los puntos de vacunación, reportó la red ATB.

Por este motivo, la Gobernación y la Alcaldía solicitó el martes 18 de mayo al Ministerio de Salud ampliar el grupo de población. El gobernador explicó que las personas que no tienen enfermedades de base y pertenezcan al grupo mayores de 45 pueden aproximarse a los puntos de vacunación de la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol).

/SVG/


Hemeroteca digital