Bolivia Noticias Violencia

Aprehenden a exjefe policial de Diprove y expresentadora de televisión por asociación delictuosa

La expresentadora de televisión Melisa Ibarra, Y el exjefe policial de Diprove, el coronel Gustavo D. T. / Página Siete, INTERNET
Aprenden a exjefe policial de Diprove y expresentadora de televisión por asociación delictuosa.

Después de la denuncia de un ciudadano de la zona Sur de La Paz, que indicó haber sido interceptado en el 2020 por dos personas vestidas con indumentaria del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), fue aprendido el lunes 17 de mayo el exjefe de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), el coronel Gustavo D. T. tras ser partícipe de este delito.

Asimismo, este martes fue aprehendida la expresentadora de televisión Melisa Ibarra, porque se presume haber sido coparticipe del delito de asociación delictuosa y ser dueña del vehículo donde se encontró la indumentaria del Gacip.

El uniformado que en el año mencionado fue jefe de Diprove en La Paz, fue aprehendido por los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento en un caso de extorsión e intento de rapto.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos indicó que el caso surge a raíz de una denuncia de un ciudadano, que fue interceptado en 2020 por dos personas, una mujer y un varón, a bordo de un vehículo blanco y vestidos con indumentaria del Gacip, pero que no pertenecían a esa organización.

Señaló también que vecinos del lugar denunciaron que durante la etapa de cuarentena, estas personas circulaban abordando a personas que transitaban, presuntamente para sonsacarles dinero.

La víctima, que guardó en reserva su identidad, dijo que los agresores usaron agentes químicos y lo golpearon con tolete.

“Estas personas no trabajaban en el Gacip y habrían sido autorizadas por un oficial de la Policía para que puedan portar ese uniforme”, manifestó Bustillos.

Asimismo, indicó que el 24 de mayo de 2020, los vecinos lograron detener al vehículo y que en el interior se encontró material del Gacip y otros elementos.
El fiscal afirmó que había indumentaria del Gacip en el vehículo, además de manillas y gases lacrimógenos.

Dijo que el policía investigado sería el que autorizó el uso de indumentaria de esa unidad de apoyo, a esas personas sindicadas.

“Las investigaciones determinaron que el coche pertenecía a la activista y expresentadora de televisión, Melisa Ibarra”, indicó.

Señaló también que se presentó un audio en el cual la señora Ibarra pide que no se haga la denuncia en su contra para que no se sienta afectada.

La autoridad del Ministerio Público observó que la activista había reportado al seguro el robo de su vehículo, logrando que se le asigne otro, sin embargo, la pérdida del motorizado, de acuerdo con Bustillos, no fue denunciada ante Diprove que dirigía Gustavo David D. T.

Un juez determinará esta jornada la situación jurídica del exjefe policial, que el lunes 17 de mayo se abstuvo de declarar durante la entrevista ante las autoridades.

/AAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital