Bolivia Noticias

Exalcalde Revilla asegura que la deuda que se tiene con Emapa es institucional

Por denuncia de Emapa, el excalcalde paceño Luis Revilla declara ante la Fiscalía
El exalcalde Luis Revilla en instalaciones de la Fiscalía departamental de La Paz / APG
Luis Revilla se presentó en oficinas de la Fiscalía departamental de La Paz, para brindar declaraciones por el caso de una deuda con Emapa.

“Es una deuda institucional, no es una deuda que yo contraje como persona; yo firmé ese contrato como alcalde de La Paz”, aseveró el exalcalde paceño, Luis Revilla quien se presentó este lunes en oficinas de la Fiscalía departamental de esa ciudad, para brindar declaraciones por el caso de una deuda con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimento (Emapa).

Revilla fue citado a las 09:00 horas y declaró que la deuda reclamada por Emapa es institucional de la Alcaldía, por lo tanto debería ser cancelada por esa instancia, añadió también que por la crisis económica existieron deudas retrasadas con proveedores.

“Ustedes saben que por la pandemia se presentó una crisis económica no sólo en La Paz, sino en todos los municipios, deudas retrasadas con proveedores”, manifestó la exautoridad a los medios, según Página Siete.

Anteriormente, el fiscal de materia, Marco Villa indicó que la denuncia es por el tipo penal de incumplimiento de contrato, esto debido a que la Alcaldía paceña contrató a Emapa para la provisión de alimentos para escolares por un monto de 37 millones de bolivianos, sin embargo, sólo se hizo el primer pago.

El fiscal evitó mencionar más detalles, pero recalcó que los antecedentes son debidamente verificados y de corresponder no se descarta activar el mecanismo que corresponda.

El exautoridad edil, argumentó que sólo se pudo cancelar aproximadamente el 30 por ciento de la deuda, y que por razones “de fuerza mayor” y reducción de recursos, la cuenta quedó pendiente.

“A Emapa también se le debe, pero es una deuda institucional, no es una deuda que yo he contraído como persona; yo firmé ese contrato como alcalde de La Paz (…). No hay corrupción, irregularidades, nada. Es un absurdo que el Estado enjuicie al propio Estado”, manifestó.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital