Argentina Coronavirus Deportes Fútbol Internacional

El Covid-19 “golpea” a River Plate y lo deja sin jugadores para la Libertadores

El club argentina llora por sus bajas / RPP
Son 20 bajas que sufrió el equipo argentino de fútbol River Plate a consecuencia del daño que hizo el Covid-19 en sus filas, motivo por el cual no reúne jugadores para continuar su participación en la Copa Libertadores de América.

Son 20 bajas que sufrió el equipo argentino de fútbol River Plate a consecuencia del daño que hizo el Covid-19 en sus filas, motivo por el cual no reúne jugadores para continuar su participación en la Copa Libertadores de América.

De acuerdo a la información que sale del Club, no se podría reunir a 11 jugadores para enfrentar el miércoles 19 de mayo al Independiente Santa Fe de Colombia, que deben jugar un encuentro por el torneo más importante de América.

Este lunes se confirmaron nuevos casos de coronavirus en su plantilla. Un total de 15 jugadores contrajeron el virus antes del clásico del fútbol argentino del domingo frente a Boca Juniors y otros cinco fueron confirmados tras estudios realizados este lunes.

De acuerdo al reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se señala que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores y, en caso de que un equipo no pueda presentarse por no tener los futbolistas suficientes, perderá los puntos por ‘walkover’.

Según el portal MSN, River decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol. En el grupo de competición del Grupo “D”, está junto a Fluminense, Santa Fe y Junior de Barranquilla, ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones a dos fechas del final en la ronda clasificatoria.

El conjunto argentino evalúa realizar una presentación ante la Conmebol para inscribir a juveniles para afrontar la competición, según reportes de la prensa local.

Por la mañana del viernes pasado, River anunció nueve bajas por coronavirus: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

A última hora del día, luego de nuevos estudios, sumó a Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón para alcanzar las quince ausencias.

Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño serían los nuevos integrantes del equipo «millonario» con coronavirus, según la prensa argentina. Además el club argentino tiene varios jugadores lesionados.

/DEA/


Hemeroteca digital