Bolivia Deportes Estado Impacto Noticias

Deportista boliviana vende queques para financiarse viaje y representar al país

La atleta boliviana tiene un récord personal de 1.74 metros / RUNNING SANTA CRUZ
La atleta boliviana Carla Lorena Ríos vende queques desde hace un par de semanas, con el objetivo de reunir mínimamente mil dólares y viajar al Sudamericano Mayor que se realizará en Guayaquil-Ecuador del 29 al 31 de mayo.

La atleta boliviana Carla Lorena Ríos vende queques desde hace un par de semanas, con el objetivo de reunir mínimamente mil dólares y viajar al Sudamericano Mayor que se realizará en Guayaquil-Ecuador del 29 al 31 de mayo.

Aquella iniciativa es ante la falta de apoyo de las autoridades de Gobierno que hasta la fecha no se comunicaron con la deportista, con el objetivo de por lo menos pagar los pasajes que necesita para representar al país.

En contacto con LA PATRIA, Ríos indicó que vende queques para participar en la prueba de salto alto.

Respecto al apoyo, la deportista afirmó que no tiene colaboración de ninguna entidad y menos del Gobierno. Asimismo, tiene la esperanza de tener algún apoyo del alcalde Santa Cruz, Jhonny Fernández cuya respuesta la esperará hasta el miércoles 19 de mayo.

Ríos necesita mil dólares como mínimo que incluye el costo del pasaje de ida y vuelta al Ecuador, así como el pago de dos seguros que le pidieron los organizadores, como es el médico y la prueba anticovid.

“Solo los pasajes están 893 dólares y luego los seguros médicos, que hacen como mínimo mil dólares. La estadía y alimentación me confirmaron que el país organizador lo está cubriendo”, señaló.

La Federación Boliviana de Atletismo le dotará de la indumentaria para su participación en dicho certamen sudamericano para representar al país.

Para asistir a esa competencia, Ríos comenzó a prepararse desde enero de este año y su objetivo es batir el récord personal de 1.74 metros, que logró el sábado 15 de mayo.

La boliviana se habilitó al Sudamericano luego de superar el salto requerido que era de 1,68 metros, calificando con la marca de 1,71 metros.

“Mi meta es superar la marca de 1.74 metros y estar entre las mejores, así como sacar el podio para el país”, dijo al indicar que este deporte practica hace ocho años.

El dinero que necesita lo debe conseguir hasta el viernes 21 de mayo, para cancelar el pasaje. Al cierre de la entrevista, indicó que ya tenía reunido como 4.000 bolivianos para viajar, fruto de la venta de queques que por ahora son pedidos y ella debe entregarlos en la ciudad de Santa Cruz a partir del jueves 20 de mayo.

Cada queque es elaborado por ella y su tía, el costo es de 30 bolivianos y solo se vende en la ciudad de Santa Cruz por razones de logística.

/DEA/


Hemeroteca digital