Bolivia Noticias Portada Salud

Con la llegada de 331.200 dosis de vacunas anticovid suman cuatro cargas de inmunizantes que recibe Bolivia

Con la llegada de 331.200 dosis de vacunas anticovid suman cuatro cargas de inmunizantes que recibe Bolivia
Llegada de la vacuna Sinopharm / APG
Un lote de 331.200 dosis de vacunas Sinopharm. Con esta entrega suman cuatro cargas de inmunizantes que recibió Bolivia en una semana.

Un lote de 331.200 dosis de vacunas Sinopharm, llegó la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional de El Alto. Con esta entrega suman cuatro cargas de inmunizantes que recibió Bolivia en una semana.

El martes 11 de mayo, llegó un lote de 334 mil vacunas. De igual manera, el viernes se recibió la misma cantidad en Santa Cruz, de la farmacéutica asiática.

Asimismo, el sábado 15 de mayo llegaron 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, sumando un total de 1.4 millones de dosis recibidas en los recientes siete días.

Se tiene previsto que lleguen en los próximos días otros 100 mil inoculantes de la farmacéutica Sputinik-V.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco precisó que Bolivia recibió este año 1,7 millones de vacunas, de las cuales 1,5 millones se adquirieron a precios preferenciales y 200 mil son de donación, refiriéndose a las vacunas Sinopharm.

Blanco añadió que con estas últimas entregas Bolivia ya recibió más de dos millones de dosis, para inmunizar al 25 por ciento de la población vacunable, anunció que con esta cantidad el proceso inmunización debe ser ágil.

Asimismo, el viceministro indicó que se espera la llegada de más dosis de AstraZeneca y Pfizer para junio.

Hasta el domingo, desde los puntos de vacunación en todo el país reportaron que en el país se vacunó a 891 mil personas con la primera dosis y a 285 mil con la segunda respectivamente.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora manifestó, al momento de recibir el último lote de vacunas, que la tarea ahora es terminar de aplicar las dosis que tiene el país, para inmunizar a la mayor cantidad de la población posible.

/MDCB


Hemeroteca digital