Deportes Fútbol Interés regional Oruro Política local

Fontana y su directorio tiene la premisa de salvar a San José de la crisis económica y del descenso

El plantel actual de San José de Oruro / APG
El nuevo directorio del Club San José elegido el sábado 15 de mayo mediante voto, tiene la premisa de salvar a la institución deportiva de la “catástrofe” económica que sufre y del descenso que agobia al equipo, debido a la campaña negativa que realiza en el torneo profesional, como consecuencia de la crisis que sostuvo por más de un año.

El nuevo directorio del Club San José elegido el sábado 15 de mayo mediante voto, tiene la premisa de salvar a la institución deportiva de la “catástrofe” económica que sufre y del descenso que agobia al equipo, debido a la campaña negativa que realiza en el torneo profesional, como consecuencia de la crisis que sostuvo por más de un año.

Este domingo, LA PATRIA dialogó con Silvio Fontana, primer vicepresidente del Club y principal inversor, quien indicó que su misión es cumplir con lo comprometido y no fallar a la hinchada de San José, según el trabajo ya planificado.

“Vamos a pagar, vamos a atacar todas las deudas de raíz, vamos a pagar hasta donde se pueda en un cien por ciento, y las (deudas) que sean elevadas podemos negociarlas”, afirmó.

El primer vicepresidente de San José, Silvio Fontana / SILVIO FONTANA

Añadió que el directorio tiene un soporte económico estable, plenamente acordado que permitirá pagar las deudas. Además ya se gestionó para tener sponsors y se trabajará en una campaña para captar socios, lo que permitirá armar un equipo competitivo y salir de las deudas.

Respecto a su reconocimiento por la Federación Boliviana de Fútbol, Fontana afirmó que ya se hacen los trámites legales para “tener luz verde” y encaminar el proyecto.

En lo que respecta al equipo, Fontana dijo que se contrató al director Técnico, Domingo Sánchez para que se haga cargo y se encargue de evaluar al plantel que en la actualidad participa del certamen. El contrató se firmará en las siguientes horas y su vigencia será hasta el final de la temporada.

“Lo vamos a hacer con opción a prórroga, dependiendo del rendimiento. Nuestra idea con Sebastián (Bueno) es darle la oportunidad, quiso ayudar a San José y hay que ser agradecido con las personas”, subrayó.

Asimismo, señaló que habrá una prueba de jugadores nacionales y locales en esta semana. Las prácticas del equipo actual continuarán y se tomarán en cuenta a los principales valores para que sean parte del plantel titular, caso contrario pasarán a la reserva y en último caso se rescindirá contrato con ellos.

El flamante directorio del Club San José / APG

Posteriormente se incluirán los refuerzos que se están gestionando para que sean parte del cuadro titular, que serán entre diez y 14 jugadores. No descartó la posibilidad que de ese grupo haya jugadores extranjeros.

“La prioridad en el primer semestre es salvar lo del descenso, que no ocurra por nada del mundo, porque la inversión se iría a saco roto, la idea es reforzar el equipo y pelear por puestos, mi objetivo es lograr un cupo en una Copa Sudamericana, pero si los números no nos dan, tenemos que salvar el descenso”, señaló.

Argumentó que se siente respaldado por la hinchada no solo al haber ganado las elecciones del club, sino desde hace mucho antes, cuando se le “metió la idea” de trabajar en este proyecto junto a Sebastián Bueno, quien es el Presidente del Club. Asimismo, sostuvo que las puertas están abiertas por si algún inversor local o del exterior quiere apoyar a San José.

BIOGRAFIAS-DIRECTORIO-GESTION-SANTA

/DEA/


Hemeroteca digital