Asia Coronavirus Internacional Sucesos

Enfermero viola a paciente covid en Bhopal-India

Un médico mide la saturación de oxígeno en la paciente / GETTY
Un enfermero de 40 años ahora está tras las rejas en la cárcel de Bhopal-India, luego de descubrirse que el 6 de abril violó a una paciente que padecía Covid-19 y quien falleció 24 horas después de ser abusada sexualmente a causa de la enfermedad.

Un enfermero de 40 años ahora está tras las rejas en la cárcel de Bhopal-India, luego de descubrirse que el 6 de abril violó a una paciente con Covid-19 y quien falleció 24 horas después de ser abusada sexualmente a causa de la enfermedad.

Si bien el hecho ocurrió hace más de un mes, la información recién se dio a conocer este domingo, debido que el presunto autor del hecho pidió a las autoridades mantener en reserva su identidad.

Las autoridades de la Policía de esa ciudad india, señalaron que el autor del delito tiene 40 años y fue identificado como Santosh Ahirwar, quien ya tenía antecedentes por violación, después de abusar a una enfermera de 24 años y ser descubierto por beber en horario de trabajo, según detalló el medio local NDTV.

Actualmente, el detenido está en la cárcel con detención preventiva a la espera de su juicio y por el momento no se informó si esta persona se infectó con coronavirus.

El hecho de violación se conoció el mismo día, denunciado por la víctima, quien también pidió a los policías, la protección de su identidad. Murió 24 horas después por las complicaciones en su organismo a causa del coronavirus; los médicos la conectaron a un respirador, pero no sirvió.

“Es por eso que la información no se compartió con nadie más que con el equipo de investigación”, declaró un funcionario policial.

La víctima del covid y de su agresor fue una de las sobrevivientes de la tragedia del gas de Bhopal en 1984. La Asociación de Víctimas de ese desastre escribió una carta, en la que denunció las pésimas condiciones de las salas covid del Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial.

“La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada de los hechos”, indicaron en parte de la nota.

La India es uno de los países más golpeados por la enfermedad y a la fecha enfrenta una crisis de proporciones “apocalípticas”. Hasta el sábado 15 de mayo, reportó 24.7 millones de contagios, 20.8 millones de personas recuperadas y 270 mil fallecidos, según estadísticas de la enfermedad del soporte de Google.

/DEA/


Hemeroteca digital