Revilla denuncia “supuesta presión” del Gobierno para ser aprehendido por el caso Emapa

141
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla / ARCHIVO PÁGINA SIETE

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla denunció este sábado una “supuesta presión” del Gobierno central al Ministerio Público para ser aprehendido por el caso de incumplimiento de contrato con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Asimismo, Revilla fue citado por la Fiscalía a prestar su declaración el lunes 17 de mayo. La exautoridad que se encuentra en el departamento de Santa Cruz anunció que se presentará a declarar.

“Me han citado con dos días diferentes, con dos fechas diferentes. Finalmente, el lunes me voy a presentar a prestar mi declaración a las 9:00 horas”, declaró a la Agencia de Noticias (ANF).

El exalcalde de La Paz, fue citado dos veces en su nuevo domicilio y dos veces en La Paz.
Emapa denunció al político por “incumplimiento de contrato”, al no cancelar la totalidad de una deuda por la compra de 33 mil canastas estudiantiles de alimentos que el Gobierno Municipal de La Paz adquirió el 2020.

Ante la denuncia, la exautoridad argumentó que solo pudo cancelar el 30 por ciento de la deuda, debido a una situación de “fuerza mayor” producto de la pandemia del Covid-19 y la reducción de recursos económicos, un problema que todos los Gobiernos Municipales están atravesando.

“Verdaderamente es una cosa sin ningún sentido, porque es una deuda que le corresponde pagar a la Alcaldía y no a mí como persona”, sostuvo.
Insistió que no se trata de un contrato privado, sino institucional. El monto total del contrato asciende a poco más de 37 millones de bolivianos.