Arte y cultura Coronavirus Nacional

Postergan la Larga Noche de Museos en La Paz por incremento de casos de Covid-19

Larga Noche de Museos en La Paz / ARCHIVO GACETA DEL SUR
Debido al incremento de casos de Covid-19, el Gobierno Municipal de La Paz postergó la Larga Noche de Museos este jueves. La actividad debía realizarse entre el 20 y 22 de mayo, sin embargo se suspendió hasta el próximo mes.

Debido al incremento de casos de Covid-19, el Gobierno Municipal de La Paz postergó la Larga Noche de Museos este jueves. La actividad debía realizarse entre el 20 y 22 de mayo, sin embargo se suspendió hasta el próximo mes.

«Estamos postergando la Larga Noche de Museos, (…) que se iba a realizar como estaba (…) acostumbrado en pasados años; por esta oleada del Covid y por recomendación de nuestra Secretaría de Salud», informó el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de La Paz, Julio Linares.

La autoridad municipal indicó que existía la posibilidad de organizar la Larga Noche de Museos de forma presencial, asimismo, manifestó que el acontecimiento debía realizarse con las debidas normas de bioseguridad.

El encuentro cultural se suspendió hasta junio pero la determinación final dependerá de la pandemia y de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, reportó el diario Página Siete.

«De principio se postergó para el 24 al 26 de junio, tendremos un mes para que además podamos preparar las medidas de bioseguridad que se necesita en cada uno de los establecimientos, donde se realiza este lindo evento para nuestra ciudadanía, lo que tenemos que precautelar es la salud”, afirmó Linares.

ANTECEDENTES

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que el municipio de La Paz prepara sus salas de exposición, galerías, centros culturales, universidades, bibliotecas y teatros que se encargan de abrir sus puertas para todas las personas amantes del arte y la cultura.

Al menos 200.000 personas arriban a la ciudad de La Paz para apreciar la Larga Noche de Museos que generalmente se realizaba desde las 18:00 hasta las 00:00 horas.

Debido a la pandemia, el año pasado se realizó una versión virtual del encuentro cultural, en la que se organizaron más de 800 actividades en línea para todo el territorio nacional e internacional.

/RMMP/


Hemeroteca digital