Alcaldía Ecología y medio ambiente Oruro

Comerciantes de la Súper Feria se suman a la limpieza del lago Uru Uru

La autoridad municipal juntamente con vecinos y sectores ambientalistas prosiguieron con las faenas de limpieza del lago Uru Uru / GAMO
Para este 20 de mayo los comerciantes de la Súper Feria se sumarán a esta actividad que se desarrolla de forma periódica una vez a la semana.

Como cada jueves, se realizó la limpieza del lago Uru Uru con la participación vecinos y sectores ambientalistas, para este 20 de mayo los comerciantes de la Súper Feria se sumarán a esta actividad que se desarrolla de forma periódica una vez a la semana.

Este jueves el alcalde municipal de Oruro, Adhemar Wilcarani juntamente con vecinos y sectores ambientalistas prosiguieron con las faenas de limpieza del lago Uru Uru que tiene una superficie de la ribera de este humedal que aproximadamente abarca 16 hectáreas contaminadas.

Esta tarea medioambiental empezó a tempranas horas de la mañana como cada jueves. El lugar se encontró con bastante agua ocasionado por las recientes precipitaciones pluviales, principalmente en el campo.

Vecinos y sectores ambientalistas participan de las faenas de limpieza del lago Uru Uru / GAMO

La primera autoridad del Municipio, indicó que las faenas de limpieza son superficiales, y que cuando tengan resultados de análisis exhaustivos de la zona afectada, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ingresará con maquinaria pesada en su intervención.

Asimismo, se informó que para la siguiente semana los comerciantes de la Súper Feria serán participes de las faenas de limpieza del lago.

También, destacó el apoyo de los sectores y organizaciones sociales quienes se suman a esta actividad.

Antes de esta labor medioambiental, se entregó una mesa blanca como ofrenda y solicitud de permiso a la Madre Tierra, previendo una jornada provechosa.


Hemeroteca digital