Bolivia Noticias

Jóvenes fueron sentenciados a 30 años en prisión por matar a golpes a una persona

Imagen de referencia. / INTERNET
Cuatro personas fueron sentenciadas a 30 años de cárcel por asesinar a golpes a un joven de 22 años

Cuatro personas fueron sentenciadas a 30 años de cárcel por asesinar a golpes a un joven de 22 años, los autores del hecho pagarán su condena en el penal de Morros Blancos en el departamento de Tarija, informó este domingo el fiscal Departamental, Wilson Tito.

Los autores del hecho identificados como Luis A.L.G., Joel I.M.C., Dayler G.T y Alex A.M. de 22 y 25 años asesinaron a golpes al joven Sebastián A.R. el 4 de enero del 2020.

El fiscal informó que el Ministerio Público mostró pruebas contundentes en contra de los cuatro jóvenes, como la autopsia, el informe forense, las cámaras de vigilancia donde ocurrió el hecho entre otros elementos que fueron evaluados por el Tribunal.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en acta de autopsia médico legal que estableció la causa de muerte, informe de dictamen pericial en informática forense del desdoblamiento de cámaras de vigilancia y captura de pantalla, dictamen pericial en planimetría, reconocimiento de personas y desfile identificativo, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó dictar la máxima pena por delito de asesinato”, dijo el fiscal Tito.

De acuerdo con las investigaciones realizadas el hecho sucedió la madrugada del 4 de enero del 2020. Los jóvenes discutieron con la víctima en una discoteca de la ciudad, lo persiguieron por la vía pública y lo golpearon brutalmente después se dieron a la fuga.

La víctima fue auxiliada y trasladada al centro de salud “San Juan de Dios” para ser atendido por el personal médico, debido a las lesiones graves que sufrió a consecuencia de los golpes, pero después de 48 horas el joven falleció.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) comunicó que la causa de muerte fue debido a un hematoma subdural (acumulación de sangre entre el cerebro y la cubierta externa), por la agresión física.

/SVG/


Hemeroteca digital