Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

Se acaban las vacunas contra el Covid-19 en Oruro y otros departamentos

Vacunación en Bolivia / APNEWS
En próximas horas se acabarán las vacunas contra el Covid-19 en Oruro y cuatro departamentos del país, informó este viernes el Ministro de Salud Jeyson Auza en un boletín institucional.

En próximas horas se acabarán las vacunas contra el Covid-19 en Oruro y otros cuatro departamentos del país, informó ayer el Ministro de Salud, Jeyson Auza en un boletín institucional publicado en la página del Ministerio de Salud y Deportes.

La autoridad gubernamental señaló que en los departamentos de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca se agotarán las dosis de inmunización contra el coronavirus.

Para el Ministro de Salud que se agoten las dosis significa que la vacunación masiva “dio buenos frutos”.

“El que se vayan agotando las vacunas, lejos de alarmarnos, nos alegra, nos llena de esperanza porque desde que hemos activado el plan que ya teníamos previsto en convenios con universidades, entidades policiales, militares, con los servicios departamentales de salud de llevar adelante un proceso masivo de salud, ha dado su fruto de ahí tenemos que ir mejorando paulatinamente”, afirmó.

Asimismo, pidió que los datos se trabajen con calma y que la población será la primera en enterarse de “voz oficial” si existiera escasez de vacunas.

“Si se agotase las vacunas le diremos a la población que hemos terminado de inmunizar con las vacunas que contábamos y estamos listos para el nuevo lote de vacunas que vayan a llegar en los próximos días”, añadió el titular de la cartera de Estado.

Anunció para los próximos días el arribo de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm y 200.000 dosis de la Sputnik-V a Bolivia.

/JDLF/


Hemeroteca digital