Bolivia Salud

Médicos cumplen paro de 24 horas y Salud anuncia que se descontará sueldos a quienes no trabajen

Una de las marchas de los profesionales de salud / ARCHIVO APG
Los médicos cumplen este viernes el paro de 24 horas en demanda a la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Los médicos cumplen este viernes un paro de 24 horas en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria. El ministro de Salud, Jeyson Auza anunció que se descontarán sueldos a quienes no asistan a su fuente laboral.

“Si es que se suspenden los servicios de salud, no se asiste a trabajar, se tomará las medidas para realizar los descuentos correspondientes”, indicó Auza sobre la medida de presión que volverá a repetirse la próxima semana si no hay respuesta a las demandas de los galenos, según reporte de La Razón.

Asimismo, señaló que solo habrá diálogo con el sector si se habla de la Reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea informó que no quieren hablar de su demanda sino también de cooperación para fortalecer la lucha contra el coronavirus.

“No quieren abrogar (la Ley de Emergencia Sanitaria), hablemos, dialoguemos”, sostuvo el dirigente y dijo que esperaron hasta las 20:00 horas del jueves para ser convocados y suspender la extrema medida.

Los galenos demandan dialogar con el Ministro de Salud para tratar sus demandas como la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria que habían avalado inicialmente.

Esa norma regula el precio de atención en clínicas privadas, el costo de medicamentos, impide la suspensión de la atención médica y abre la posibilidad de contratar al menos a 600 profesionales en salud, entre médicos y enfermeros, pues sus contratos concluyen el 9 de mayo.


Hemeroteca digital