Internacional

Cohete chino que regresa a la Tierra probablemente caerá lejos de Bolivia

Imagen referencial / El Deber
Tras el despegue del cohete chino Long March 5B que está fuera de control, probablemente caerá lejos de Bolivia, mientras que Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y otros países de la región son posibles puntos de impacto.

Tras el despegue del cohete chino Long March 5B que está fuera de control, probablemente caerá lejos de Bolivia, mientras que Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y otros países de la región son posibles puntos de impacto, por lo que se declararon en alerta ante este hecho.

Sin embargo, expertos han demostrado que no hay peligro para la ciudadanía de estos países y que lo más probable es que caiga en el Pacífico.

“Los restos del cohete chino Long March 5B, que está fuera de control, podría entrar en la atmósfera de la Tierra el 8 de mayo”, según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa de ese país, Mike Howard.

Howard indicó que el punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete no se podrá identificar hasta dentro de unas horas, cuando ocurra su reentrada.

“El Escuadrón de Control Espacial número 18 de Estados Unidos proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track”, señalaron medios internacionales.

El astrofísico en el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica Jonathan McDowell, aclaró a la cadena CNN que la situación “no es el fin de los días”.

“No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal”, manifestó McDowell a cadena CNN.

McDowell explicó que señalar hacia dónde podrían dirigirse los escombros es casi imposible en este punto debido a la velocidad a la que viaja el cohete.

“Aun así, el océano sigue siendo el lugar más seguro sobre dónde aterrizarán los escombros del cohete”, afirmó.

/AAC


Hemeroteca digital