Bolivia Impacto Noticias Policial

Luego de tres años de la denuncia, aprehenden a un sujeto acusado de agresión sexual

El acusado fue llevado a celdas de la Felcv / Erbol
Un sujeto de 23 años acusado de agredir sexualmente a su prima, que ahora tiene 13 años, fue aprehendido por la Policía en La Paz, luego de tres años de la denuncia presentada por la familia de la víctima.

Un sujeto de 23 años acusado de agredir sexualmente a su prima, que ahora tiene 13 años, fue aprehendido por la Policía en La Paz, luego de tres años de la denuncia presentada por la familia de la víctima.

El delito presuntamente fue cometido en 2018 y la delegada de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta manifestó que el aprehendido durante estos años “burlo” la acción de las autoridades, mientras que la familia de la víctima pasó por un “calvario” en búsqueda de justicia.

El padre de la víctima denunció que las fiscales que trataron el caso “no hicieron nada para investigar”, por lo cual la familia “peregrinó” para que se haga justicia.

Asimismo, “lamentó” que alguien con tal acusación y con estudios que corroboraron los abusos, pudo continuar con su vida normal, “caminando en la calle tranquilamente”.

Sin embargo, los denunciantes ahora agradecieron a la Policía que logró atrapar al sujeto, pidieron a jueces y fiscales que actúen con todo el rigor de la ley.

“Son tres años que vivimos un calvario como familia, nos sentimos intimidados por la parte de los familiares del acusado, ya no sabemos qué hacer, a quién acudir y la verdad nos sentimos muy agradecidos porque ahora se ha hecho justicia”, explicó el padre.

ANTECEDENTES DEL CASO

Según las investigaciones preliminares de la denuncia presentada, el sujeto identificado como Franklin G.C.S., aprovechaba para cometer los abusos cuando la niña se quedaba en el domicilio de su abuela.

El ahora aprehendido fingía que sus abusos eran un “juego” y obligaba a la menor de edad, a mantener silencio, amenazándola “con matar a sus padres si es que lo denunciaba”, reportó la red Erbol.

La víctima no pudo “aguantar más silencio”, por lo que relató lo sucedido a sus familiares, quienes procedieron con la denuncia respectiva.

Se realizaron entrevistas especializadas a la niña, en las que descubrieron que sufrió abusos en más de diez ocasiones, desde que tenía ocho años, según sus familiares.

El teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Juan Pablo Machicado, detalló que el proceso se desestimó en dos ocasiones, en 2019 y 2020, debido a la falta de comparecencia del acusado, quien obstruía las investigaciones y “se las arreglaba para evitar ser encontrado”.

La víctima recibió terapia psicológica y medicación psiquiátrica, además su madre relató que la niña intentó suicidarse en dos ocasiones.

La madre de la niña dijo que ahora pueden “tener tranquilidad”, pero pidió garantías por la amenaza que siente del resto de sus familiares.

/JDLF/


Hemeroteca digital