Bolivia Coronavirus Salud

Sedes de Santa Cruz asegura que la vacunación frenará el impacto de la tercera “ola” de Covid-19

Imagen referencial / Archivo Sedes Santa Cruz
Por el proceso de vacunación, la tercera “ola” de contagios de Covid-19 no será tan “intensa” como las dos primeras, aseguró el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado.

Por el proceso de vacunación al personal de salud y ciudadanos de la tercera edad, la tercera “ola” de contagios de Covid-19 no será tan “intensa” como las dos primeras, aseguró el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado.

Hurtado resaltó el proceso de vacunación contra el coronavirus en la región cruceña, argumentando que eso cambia el “panorama” frente a esta tercera “ola”.

“Esperemos que no sea la tormenta epidemiológica a la que le estamos temiendo todo este tiempo, hemos dado un espaldarazo fuerte (las vacunas), por eso no hemos vivido la tercera ola con un fuerte impacto, con una gran magnitud y trascendencia como la primera y segunda”, explicó la autoridad en contacto con Radio Fides.

Asimismo, advirtió que la ciudadanía fue irresponsable al disminuir las medidas de bioseguridad, lo que podría “agudizar la curva” de contagios por Covid-19.

Ante el incremento de casos en el departamento Santa Cruz, registrados en la última semana de abril, las autoridades de salud confirmaron el inicio de la tercera “ola” de la pandemia.

/JDLF/


Hemeroteca digital