Dinamarca renuncia al uso de la vacuna de Johnson & Johnson por posibles efectos secundarios

121
Imagen referencial / Archivo internet

Dinamarca anunció este lunes que ya no utilizará las dosis de inmunización contra el Covid-19 de la empresa Johnson & Johnson (J&J), por posibles efectos secundarios.

Tras esa decisión, el país nórdico se convirtió en uno de los primeros países del mundo en renunciar al uso de la vacuna de J&J, la cual se administra en 17 países, entre ellos España, Estados Unidos y Francia, reportó AFP.

La autoridad nacional de salud danesa, Magnus Heunicke manifestó la posibilidad de efectos de un tipo de trombosis muy poco común.

“Los beneficios de usar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de provocar un eventual efecto indeseable”, añadió Heunicke.

Asimismo, por las conjeturas ante la aparición de “raros casos de trombos”, en abril Dinamarca también retiró de su campaña de inmunización la vacuna de AstraZeneca, decisión justificada por el jefe de la Agencia Danesa de la Salud, Soren Brostrom.

La decisión de este país, ralentizará cuatro semanas la campaña de inmunización masiva. Sin embargo, según autoridades de Dinamarca, la pandemia se considera “bajo control” y la mayoría de personas de riesgo y personal de salud ya fueron vacunados.

/JDLF/