Bolivia

Rafael «Tata» Quispe asegura que solo quedan dos detenidos por el caso Fondo Indígena

"Tata" Quispe / ANF
El excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, afirmó este viernes que la mayoría de los detenidos por el supuesto desfalco millonario al Fondo Indígena fueron liberados con medidas sustitutivas y que sólo quedan dos personas detenidas.

El excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, afirmó el viernes que la mayoría de los detenidos por el supuesto desfalco millonario al Fondo Indígena fueron liberados con medidas sustitutivas y que sólo quedan dos personas detenidas.

“Son más de seis años, sigue en la etapa preliminar (el caso), muchos ya están fuera, están fuera todos, excepto Marco Aramayo y Elvira Parra, el resto está fuera con medidas sustitutivas”, señaló Quispe a ANF.

Asimismo, aseguró que a este paso «la mayoría» de los imputados quedarán libres en este caso, y aunque se dicte sentencia condenatoria, quedarán en libertad, porque ya cumplieron con la mayor parte de la pena, contabilizando los años que estuvieron con medidas sustitutivas.

También manifestó que varios de los sindicados fueron procesados por delitos cuya pena es de dos a ocho años de prisión, en tanto ya transcurrieron más de seis años del proceso, si resultan sentenciados, entonces la mayoría ya cumplió con la mayor parte de condena y “no volverán a la cárcel”.

/RXVCH/


Hemeroteca digital