Artistas bolivianos y el Ministerio de Culturas realizan un concierto gratuito para ayudar a David Santalla

145
El artista boliviano, David Santalla. / WKM RADIO

Artistas bolivianos y el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización realizaron un concierto en el marco de una campaña solidaria para ayudar económicamente al actor paceño David Santalla y de ese modo pueda solventar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer del sistema linfático.

El concierto se desarrolló la mañana del viernes en el Patio de Culturas y tuvo la participación varios artistas bolivianos para ayudar a recaudar fondos en la campaña solidaria “Todos por David”, esta actividad se realizó de manera virtual y difundida por todas las plataformas digitales del Ministerio de Culturas y difundida por el canal Tv Culturas.

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana a través de una videollamada expresó su apoyo y la del Estado para que pueda vencer la enfermedad que lo aqueja.

“Quiero decirle, hermano David, como Estado estamos haciendo una campaña solidaria. No se sienta solo, nosotros estaremos con usted para que pueda salir de esta situación”, dijo Orellana.

Orellana indicó que la siguiente semana entregará a la esposa del artista el dinero que recaudaron tras realizar el concierto.

“Seguramente la siguiente semana le vamos a invitar a su esposa para que nos pueda visitar en el canal Tv Culturas para que podamos entregarle en sus manos lo que vamos a recaudar de todos los ministerios que componen el estado boliviano”, indicó la Ministra.

Santalla expresó su gratitud a todos los artistas y al Ministerio de Culturas por la campaña solidaria que realizaron para cubrir los gastos de su tratamiento.

“Esta enfermedad ha ido avanzando hasta que tuve una emergencia. ¡Les agradezco a todos de todo corazón! Con la ayuda de Dios y el apoyo de la gente voy a salir adelante”, expresó el actor.

/SVG/