Bolivia Judicial

Dirigentes del Comité Cívico Pro Santa Cruz denuncian persecución y aseguran que no tienen miedo

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo muestra algunas denuncias que pesan en su contra / EL DEBER
Con la apertura de al menos nueve procesos, desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz denunciaron este viernes persecución jurídica.

Con la apertura de al menos nueve procesos, desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz denunciaron este viernes persecución jurídica, debido a que tienen demandas judiciales y que consideran infundadas y que incluyen delitos como homicidios y sedición. Sin embargo, aseguraron que no tienen miedo.

El presidente del ente cívico cruceño, Rómulo Calvo acusó a “gente que quiere quedar bien con el jefecito” como los responsables de las demandas por homicidio, racismo y sedición.

“Todas esas cosas, todas esas acusaciones, todos esos procesos que constantemente estamos recibiendo como ente cívico, al margen de las llamadas telefónicas, al margen de toda la persecución que tenemos día a día, este pueblo tiene que conocer”, dijo Calvo a El Deber.

Por su parte, el abogado del comité, Jorge Valda, indicó que existe una persecución judicial y explicó que estos procesos contra Calvo ya fueron rechazados en anteriores oportunidades, de manera arbitraria y oficiosa recientemente fueron reaperturados.

“Esto demuestra que de algún modo en este momento ya existe un riesgo evidente para que cualquier fiscal que quiera atreverse a librar mandamiento de aprehensión, tenga algún tipo de justificativo para hacerlo”, observó el jurista.

Calvo aseguró que entre sus acusadores están “puros delincuentes” que quieren quedar bien con su “jefecito”.

Asimismo, el cívico lamentó la falta de independencia de la Justicia que queda evidenciada en estas denuncias.

“No puede ser que las personas que bloquearon los caminos e impidieron el paso de oxígeno nos denuncien por homicidio”, aseguró.

En esta causa en concreto, también se encuentra imputado el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces.

“Le decimos al Gobierno Nacional que no tenemos miedo, siempre estuvimos y vamos a seguir firmes para demostrar que somos completamente inocentes”, finalizó.


Hemeroteca digital