Bolivia Coronavirus Salud

Vacunas Pfizer llegan a Bolivia con 92 mil dosis

Bolivia recibe 92 mil dosis de la Pfizer. / APG
Arribaron este jueves las 92 mil vacunas Pfizer para la lucha contra el Covid-19 al Aeropuerto Internacional de El Alto. Otras 100 mil vacunas de la misma farmacéutica lleguen para junio, informó este jueves la representante de la (OPS) y la (OMS) en Bolivia, Alma Morales.

Arribaron este jueves las 92.430 vacunas Pfizer para la lucha contra el Covid-19 al Aeropuerto Internacional de El Alto. Se espera que otras 100 mil vacunas de la misma farmacéutica lleguen para junio, informó este jueves la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alma Morales.

Morales aseguró que la llegada de las 92.430 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer/Biontech se entregó con el mismo protocolo que se realizó en la primera entrega. Indicó que un lote de las dosis AstraZeneca podría llegar pronto, pero por el momento afirmó que un lote de 100 mil inmunizantes de la Pfizer arribará para junio.

«Estamos previendo una tercera entrega en junio, de 100 mil dosis de Pfizer y esperamos tener más buenas noticias de entrega de dosis de AstraZeneca», mencionó Morales.

La representante indicó que la farmacéutica está cumpliendo de poco con los requerimientos de varios países de la región. Explicó que la empresa tiene la meta de entregar aproximadamente cinco millones de vacunas para Bolivia que se entregarán por lotes.

«Esto es algo que lo hace el mecanismo Covax y nos va informando progresivamente sobre la llegada de la vacuna. Poco a poco se va poniendo en marcha el gran compromiso para acceder a la equidad en la adquisición de la vacuna», confirmó la representante de la OPS y la OMS.

/SVG/


Hemeroteca digital