Bolivia Política

Santos Quispe: Chui me amenazó de muerte, se rompe la alianza con «Jallalla La Paz»

El gobernador electo de La Paz, Santos Quispe con su credencial otorgada por el TED / APG
Tras recibir su credencial este miércoles el gobernador electo de La Paz, Santos Quispe anunció que se rompe la alianza con "Jallalla La Paz"

Tras recibir su credencial este miércoles el gobernador electo de La Paz, Santos Quispe, anunció que se rompe la alianza con “Jallalla La Paz”, asimismo informó que el líder de esta organización Leopoldo Chui lo amenazó de muerte.

«Me ha amenazado de muerte ese individuo; si algo me pasa, es su responsabilidad. Está amenazando a una autoridad, es un chiquillo», aseveró el hijo de “El Mallku” a medios de comunicación este miércoles tras recibir su credencial, luego de ganar las Elecciones Subnacionales en la segunda vuelta en el departamento de La Paz.

Quispe aclaró que tiene su propio partido político denominado Adelante Pueblo Unido (APU) y acotó que ahora Chui ya no puede hablar por él y que solo pretende tener un protagonismo similar a un “artista”.

Santos Quispe recibe el credencial a gobernador tras ganar las Elecciones Subnacionales / APG

“Desde el día que ya tengo el credencial ya nos hemos separado. Nada que ver él (Chui). Hasta ahí hemos culminado. Ya soy gobernador, se le ha dado sus asambleístas, él está como asambleísta”, señaló.

Por su parte, Chui, indicó que romper el convenio sería una traición a su padre Felipe Quispe ya que existe un documento firmado con Santos Quispe frente a un notario de fe pública y consideró que dejar este convenio seria “fatal”.

«Sería una traición a Felipe Quispe, una persona coherente y agradecida”, manifestó Chui.

El hijo de «El Mallku» rompe alianza con «Jallalla La Paz» / APG

Ante ello, pidió al gobernador electo que recapacite y anunció que tratará de resolver este desacuerdo y resaltó que todavía falta por cumplir un programa que fue presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El hijo del Mallku fue presentado a inicios de este año como candidato de la agrupación “Jallalla La Paz”, para sustituir en la candidatura a su padre, Felipe Quispe, quien falleció a inicios de enero.


Hemeroteca digital