Internacional

Maestra es golpeada por su pareja mientras pasaba su clase virtual, alumnos fueron testigos

FGJ ofrece protección a la maestra agredida durante clase virtual / Archivo Twitter transeunte info
Una maestra fue agredida por su pareja cuando estaba dando su clase virtual de inglés, los alumnos escucharon los golpes y el llanto de la profesora.

Una maestra fue agredida en pasados días por su pareja cuando estaba dando su clase virtual de inglés, los alumnos escucharon los golpes y el llanto de la profesora quejándose. La Fiscalía le brindará asesoría y protección a la profesora.

La docente de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue interrumpida en plena clase por un hombre que la insulta y golpea sin importar que esté conectada y ella le pide que le permita terminar la conexión, citó este lunes el portal digital El Universal de México.

“¡Por favor, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon”, expresó entre lamentos.

En ese momento, se percibe que la maestra sufre más agresiones físicas y psicológicas por parte del sujeto.

La noticia trascendió luego de que estudiantes de la preparatoria cinco de la facultad compartieron un video en las redes sociales en donde se escucha la agresión, ya que después del hecho no pudieron comunicarse con la profesora para ayudarla.

Desde la UAEM se emitió un comunicado para informar que la maestra se encuentra bien y que será atendida por la institución para que ella determine las acciones a seguir.

Mientras, la Fiscalía General de Justicia mexicana informó que abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar contra el agresor.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México también inició una presentación con la finalidad de garantizar protección y seguridad de la docente mexicana.


Hemeroteca digital