Bolivia Noticias

ASFI alerta sobre falsas empresas de préstamos que trabajan en redes sociales

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) / LA RAZÓN
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó a la población boliviana este lunes en un comunicado que sacó sobre las empresas "Préstamos Solidarios Bolivia" y "Financiera de Créditos BCB S.A." , que pretender engañar ofreciendo préstamos con bajas tasas de interés, ya que no se encuentran registradas en Fundempresa.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó a la población boliviana este lunes en un comunicado que sacó sobre las empresas «Préstamos Solidarios Bolivia» y «Financiera de Créditos BCB S.A.» , que pretender engañar ofreciendo préstamos con bajas tasas de interés, ya que no se encuentran registradas en Fundempresa.

La ASFI constató que ambas entidades “son falsas y no están registradas en Fundempresa, pues sólo tienen páginas web, en las que se puede evidenciar que el contenido en algunas secciones, es exactamente el mismo como si se tratase de la misma empresa”, indica un reporte oficial de la estatal.

Asimismo, el comunicado señala que las supuestas entidades ofrecen préstamos desde 2.000 dólares con intereses del 0,5% mensual y con plazos de seis hasta 240 meses, engañando a los ciudadanos ofreciendo créditos fraudulentos.

“En ese sentido se recomienda no caer en falsas publicaciones por redes sociales, que aparte de dañar la imagen de otras entidades financieras legalmente constituidas, podrían ocasionar estafas”, señala el comunicado.

La ASFI a través de su cuenta de Facebook, emitió el aviso alertando sobre las operaciones ilegales de estas empresas que trabajan desde redes sociales.

/RXVCH/


Hemeroteca digital