El alcalde de La Paz, Luis Revilla llegó a un acuerdo este lunes con la empresa La Paz Limpia (LPL), comprometiendo el desembolso económico correspondiente para “saldar” deudas pendientes en el salario de los trabajadores.
En la tarde de este lunes Revilla se reunió con representantes del sindicato de la empresa LPL y con el alcalde electo Iván Arias, luego de entablar un diálogo llegaron a un acuerdo para reestablecer el servicio de recolección de basura en el municipio de La Paz.
El primer punto del documento señala que se realizará un desembolso de 3.8 millones de bolivianos hasta el miércoles 28 de abril. Con el objetivo de pagar la deuda que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) hasta diciembre de 2020 con los trabajadores de LPL.
“Se realizará un desembolso diario por Bs 1.000.000 (un millón de bolivianos) a realizarse con posterioridad al pago señalado en el punto precedente, (…)”, establece el segundo punto del acuerdo.
Respecto a las deudas de GAMLP en los primeros meses de 2021, la nueva administración a la cabeza de Iván Arias, una vez que “se encuentre en sus funciones” realizará un acuerdo para que la alcaldía de ese municipio cumpla con sus obligaciones de deudas pendientes y futuras.
Escaneado-26-abr.-de-2021-19.10-1/JDLF/