Bolivia

La siguiente meta del ecologista Alexis Dessard es limpiar el río Desaguadero

Alexis Dessard / Archivo LA PATRIA
El ecologista Alexis Dessard manifestó su siguiente meta, limpiar el río Desaguadero, “un objetivo más grande”, en el cual busca generar conciencia respecto al medioambiente.

El ecologista Alexis Dessard manifestó su siguiente meta, limpiar el río Desaguadero, “un objetivo más grande”, en el cual busca generar conciencia respecto al medioambiente.

«Mi objetivo grande es limpiar el Desaguadero con bolivianos y peruanos, sería un gran mensaje para el mundo», expresó Dessard al diario El Deber.

Asimismo, aseguró que permanecerá en Bolivia por unos meses más, para continuar con su labor altruista, aparte de realizar turismo, siendo su primer propósito al visitar el país.

«Me quedaré algunos meses más en Bolivia, mi vida cambió porque ahora haré las campañas de limpieza y no solamente turismo», recalcó el activista.

Dessard se convirtió en una figura reconocida en el país, calificado por la población en redes sociales como “un verdadero influencer” por impulsar campañas de limpieza en el Cementerio de Trenes en Uyuni del departamento de Potosí; el lago Uru Uru en Oruro, su voluntariado en la limpieza del río Rocha en Cochabamba y el lago Titicaca de La Paz.

Dessard en la limpieza del lago Uru Uru / Archivo LA PATRIA

Respecto a la “inclusión” de distintas instituciones en las campañas de limpieza, manifestó su “sorpresa”, a momento de indicar que se debe evitar la contaminación en los lugares turísticos.

Por otro lado, Dessard aclaró en su cuenta de Twitter que no apoya a ningún partido político y “lamentó” que su trabajo en el país está siendo politizado por perfiles falsos de redes sociales.

RECONOCIMIENTO
En días precedentes, recibió un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa, como muestra de gratitud por su labor social y la concienciación al país. Dessard alegó que el medioambiente “no conoce fronteras”.

«Algunos se dicen avergonzados que un extranjero incentive la limpieza de su país, pero el medioambiente no conoce de fronteras, más bien colaboremos con cada uno (…) estoy aquí porque hace un mes tuve una idea simple, se trataba de recoger algunas basuras del suelo, hice un video pidiendo ayuda a los bolivianos para unirse» recalcó el ecologista.

/JDLF/


Hemeroteca digital