Bolivia Contrabando Estado Impacto Noticias Policial

Comisan 250 cajas de mesas de melamina de contrabando en el estrecho de Tiquina

El camión transitaba por Tiquina / LA ARMADA EN ACCIÓN
Una carga valuada en 19 mil bolivianos, consistente en 250 cajas de melanina de contrabando fue comisada este domingo en el estrecho de Tiquina, departamento de La Paz, por los efectivos de la Base y Flotilla Naval “Titicaca” de un camión Volvo que transitaba dicho lugar.

Una carga valuada en 19 mil bolivianos, consistente en 250 cajas de melamina de contrabando fue comisada este domingo en el estrecho de Tiquina, departamento de La Paz, por los efectivos de la Base y Flotilla Naval “Titicaca”, de un camión Volvo que transitaba dicho lugar.

De acuerdo al reporte oficial proporcionado por las autoridades de dicha entidad mediante “La Naval en Acción”, un camión con mercadería de contrabando fue interceptado en el estrecho de Tiquina, lago Titicaca, al Norte de la ciudad de Oruro.

El personal de la Base y Flotilla Naval “Titicaca” del Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana, en cumplimiento a la Lucha Contra el Contrabando, procedió con el secuestro de la mercadería, ya que el conductor no pudo justificar su traslado con papeles de respaldo.

“El operativo se desarrolló en la localidad de San Pablo de Tiquina del Departamento de La Paz, durante el control portuario a orillas del lago Titicaca, donde un camión volvo, se encontraba transportando, aproximadamente 250 cajas de mesas de melamina, valuado en aproximadamente 19.000 bolivianos”, indicó tras el operativo, una autoridad del Comando de la Base y Flotilla Naval “Titicaca”.

Añadió que el conductor del camión no tenía documentación de respaldo. Posteriormente se entregó a las autoridades correspondientes para que determinen la situación legal de la mercadería y del motorizado.

La mercadería no tenía documentación de respaldo / LA ARMADA EN ACCIÓN

La melamina es un compuesto orgánico que debido a su unión con otros materiales, forma un material sintético muy resistente, conocido también como resina melamínica. Además es componente de pegamentos y adhesivos.

En al ámbito comercial es utilizado principalmente en la fabricación de tableros y muebles.

/DEA/


Hemeroteca digital