Asia Coronavirus Internacional

Alerta en Japón: Detectan primeros casos de la variante “doble mutante” del coronavirus

La nueva cepa, denominada como B.1.617 fue descubierta en la India, es más contagiosa / INTERNET
Las autoridades sanitarias de Japón reportaron los primeros cinco casos de la nueva variante del coronavirus conocida como "doble mutante".

Las autoridades sanitarias de Japón reportaron los primeros cinco casos de la nueva variante del coronavirus conocida como “doble mutante” e identificadas inicialmente en India. El Gobierno nipón decretó “estado de emergencia” en las ciudades de Tokio, Osaka, Kioto y Hyōgo.

Se trata de los primeros casos registrados en el territorio nipón de la variante B.1.617 del coronavirus, que fue descubierta a finales de marzo en la India y es considerada más contagiosa y en parte responsable de la mayor ola de contagios que afronta ese país, según informaron este viernes medios locales.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato, afirmó que las autoridades niponas están tomando «amplias medidas» para prevenir las infecciones.

El país afronta desde hace semanas una cuarta ola de contagios, lo que ha llevado al Gobierno a declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones, las más afectadas por las infecciones.

Esta medida, conllevará el cierre temporal de negocios como bares, restaurantes y centros comerciales, además de prohibir la entrada de espectadores a eventos multitudinarios como competiciones deportivas.


Hemeroteca digital