El Ministerio Público citó a declarar al exgerente general de la Gestora Pública de la Seguridad de Largo Plazo, Sergio Flores Morón por el caso del presunto daño económico al Estado de 43 millones de bolivianos por la venta irregular de títulos y valores en la gestión 2020.
La Fiscalía convocó a Flores para que se presente a declarar el lunes 26 de abril a las 09:30 horas, con esta exautoridad suman seis los exfuncionarios de esa entidad que son investigados.
“Uno de los principales citados para el efecto es el exgerente de la Gestora, Sergio Flores Morón, él esta ampliado como imputado”, informó el fiscal Johan Muñoz.
Asimismo, señaló que los investigadores ya fueron al domicilio del exgerente, pero la exautoridad habría salido del país la gestión pasada, pero está sujeto a verificación.
“Tenemos seis investigados que están en calidad de imputados, ya han declarado cuatro, nos faltaría solamente dos, entre ellos Flores”, dijo Muñoz ANF.
La pasada jornada la Fiscalía hizo conocer la resolución de imputación formal en contra de los exfuncionarios de la Gestora Pública de la Seguridad Social, José L. P. P. (exgerente de Inversiones) y Ricardo G. Z. E. (profesional de gerencia), por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
También informó que por este caso, el exfuncionario Pablo R.V.H. ya fue sometido a audiencia de medidas cautelares y se dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
Según las investigaciones preliminares, los exfuncionarios procedieron, mediante correos electrónicos institucionales, en siete oportunidades a la compra y venta de Valores de Depósitos a plazo fijo (DPF’s) como parte de la Gerencia de Inversiones de la Gestora con la autorización del exgerente general Sergio F. y Luis V. C. P. (exgerente de Inversiones).
/RXVCH/