Internacional

China espera que Pakistán halle a responsables de la explosión frente al hotel que hospedaba a un embajador chino

El país asiático condena ese incidente, que dejó al menos cinco muertos y varios heridos.
Efectivos de seguridad y bomberos en el sitio de la explosión de un coche bomba cerca de un hotel de lujo en Quetta, Pakistán, el 21 de abril / AFP
China condenó la explosión de un coche bomba en Pakistán y manifestó que espera que se encuentren a los responsables por la muerte de cuatro personas.

Ante una explosión de un coche bomba el 21 de abril frente a un hotel en Quetta, donde se alojaba un embajador de chino en Pakistán, China condenó esta jornada ese acto y manifestó que espera que se encuentren a los responsables por la muerte de cuatro personas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin informó a través de un comunicado que Pekín está de luto por las víctimas inocentes que provocó ese “acto de terrorismo”, según reporte del canal de noticias CGTM.

El representante de la Cancillería del gigante asiático también aseguró que ningún miembro de la delegación de China estaba en el hotel en ese momento y que hasta la fecha, no recibieron ninguna información sobre heridos entre los ciudadanos chinos.

Asimismo, desde China esperan que Pakistán encuentre a los responsables del suceso y expresaron que apoyarán los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, el mantenimiento de la paz y la estabilidad regional y la garantía de la seguridad de los ciudadanos chinos en su territorio.

Existen al menos cuatro muertos y 12 heridos, como resultado de la explosión de un coche cargado con explosivos en el aparcamiento de un hotel de lujo en Quetta, localidad situada a menos de 100 kilómetros de la frontera con Afganistán.

Entre las víctimas mortales se registró un oficial de policía y varios de los lesionados fueron hospitalizados en estado crítico, de igual manera varios vehículos que estaban estacionados en los alrededores, quedaron dañados por la onda explosiva, según informaron medios locales.

El ministro del Interior pakistaní, Sheikh Rashid Ahmad aseguró que el embajador chino era huésped del hotel pero en ese momento se encontraba en otro lugar, informó la agencia Reuters.

/MDCB


Hemeroteca digital