Cercan la Alcaldía de La Paz por protestas debido a la falta de pagos salariales

96
Letreros en la subalcaldía Max Paredes de La Paz / Erbol

Obreros de la empresa La Paz Limpia cercaron la Alcaldía de la ciudad de La Paz este jueves, con protestas por la falta de pagos salariales en la gestión del alcalde saliente Luis Revilla. Asimismo, el miércoles 21 de abril, trabajadores de estacionamientos tarifados exigieron lo mismo.

Ambos sectores reclaman el pago de salarios antes “de quedar sin empleo”, por lo que anunciaron que de no ser escuchados, masificarán sus medidas de protesta en próximos días.

El burgomaestre electo Iván Arias declaró que está asumiendo la Alcaldía de la ciudad de La Paz con una deuda de 900 millones de bolivianos, de los cuales 500 millones son un “hueco financiero”.

Arias detalló que existen deudas con la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), con La Paz Limpia, con proveedores de servicios pequeños por 120 millones de bolivianos y con medios de comunicación por más de 7 millones desde 2019, según informe de las comisiones de transición. En total las deudas suman 400 millones de bolivianos a parte del “hueco financiero”.

“Es bien preocupante, mi principal mensaje a los paceños es, estamos mal pero no nos vamos a morir. Estamos mal, pero nos vamos a poner La Paz en movimiento y eso lo vamos a hacer día a día”, manifestó Arias en contacto con la red Erbol.

También, anunció que el 27 de abril se procederá a un corte administrativo para realizar una auditoría y efectuar un “análisis exhaustivo de las contrataciones y de procesos administrativos”.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos indicó que el retraso de cancelación se debe a la limitación de recursos económicos que ingresan a la Alcaldía, pero afirmó que en próximos días se procederá con el pago de salarios.

Burgos, subrayó que los contratos vencen el 30 de abril y la nueva administración tendrá la potestad de “volverlos a recontratar o no”.

/JDLF/