Bolivia Noticias

Transportistas del Chapare bloquean la ruta Santa Cruz – Cochabamba y piden el mejoramiento de la vía

Uno de los puntos de bloqueo. /El Deber.
El transporte libre del trópico de Cochabamba bloquea la ruta que une a este departamento con Santa Cruz para exigir el mejoramiento de la vía sobre todo en la zona de El Sillar.

El transporte libre del trópico de Cochabamba bloquea la ruta que une a este departamento con Santa Cruz para exigir el mejoramiento de la vía sobre todo en la zona de El Sillar donde la capa asfáltica se encuentra en estado deplorable.

Existen al menos 15 puntos de bloqueo a lo largo de esta carretera internacional y de alto tráfico en el país. Anunciaron que la protesta es indefinida.

La extrema medida se inició la mañana de este miércoles. Se señala que hasta el momento existen más de 1.700 vehículos parados en ambos lados de la ruta.

De acuerdo a los datos proporcionados por los empresarios de Cochabamba, por cada día de bloqueo, el país pierde 19,3 millones de bolivianos, ya que, por esta ruta del eje troncal se transporta el 55 por ciento del movimiento de mercadería en Bolivia.

Los bloqueadores además exigieron la presencia del director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y pidieron diálogo con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Édgar Montaño, para tratar este tema.

Los puntos de bloqueo en el trópico están en Villa Tunari, Shinaota, Lauca Ñ, Ivirgarzama, Chimoré, además de otras poblaciones que comprenden desde Cristal Mayu hasta Bulo Bulo.

Por el bloqueo diversas personas de municipios del trópico y del Norte de Santa Cruz están perjudicadas, ya que en algunos casos deben trasladarse de un lugar a otro por razones laborales.

Se espera que en próximas horas, las autoridades de la ABC y del Gobierno de Luis Arce llamen al diálogo a los transportistas para intentar levantar la extrema medida.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital