Bolivia Noticias

Cuentas bancarias de los exministros Guzmán y Coimbra son congeladas

Los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán / OXÍGENO
Las cuentas bancarias de los exministros de Energías, Rodrigo Guzmán y de Justicia, Álvaro Coimbra fueron congeladas presuntamente a solicitud del Ministerio Público, informó este miércoles el abogado de la expresidente Jeanine Añez, Luis Guillén. Las exautoridades se encuentran en el penal San Pedro por el supuesto caso “Golpe de estado”.

Las cuentas bancarias de los exministros, de Hidrocarburos y Energías, Rodrigo Guzmán y de Justicia, Álvaro Coimbra fueron congeladas presuntamente a solicitud del Ministerio Público, informó este miércoles el abogado de la expresidente Jeanine Añez, Luis Guillén. Las exautoridades se encuentran en el penal San Pedro por el supuesto caso “Golpe de estado”.

El jurista Luis Guillén, denunció la situación de las exautoridades, asimismo observó que no figura el requerimiento en el cuaderno de investigaciones.

“Sí, se han congelado sus cuentas, no entendemos porque no aparece en el cuaderno de investigación, no aparece en ningún lado, pero supuestamente, de este proceso, ha habido un requerimiento que no estaría a la vista del sistema”, señaló.

Por el momento se desconoce si la exmandataria se encuentra en la misma situación, aunque según su representante legal el requerimiento tendría también alcance para ella.

La exesposa de Guzmán, Dalia Lima comprobó el congelamiento de las cuentas bancarias luego de haber consultado sobre el estado en que el que se encuentran, reportó la red Erbol.

“En el banco me mostraron donde el juez solicita el congelamiento de cuentas así sean corrientes, cajas de ahorro, tarjetas de crédito, todo respectivo a lo que uno puede tener en las entidades bancarias”, afirmó.

Los exministros se encuentran con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz desde el 15 de marzo, a causa de los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el Gobierno de Evo Morales.

/RMMP/


Hemeroteca digital