Brasil Internacional

Si el pueblo brasileño vota por Lula en 2022, “merece sufrir” aseveró Bolsonaro

Bolsonaro asegura que el pueblo brasileño “merece sufrir” si vota por Lula en 2022
Bolsonaro asegura que el pueblo brasileño “merece sufrir” si vota por Lula en 2022 / SEMANA
El pueblo brasileño “merece sufrir” si vota por Lula da Silva en las próximas elecciones presidenciales de 2022, dijo el Presidente Jair Bolsonaro.

El pueblo brasileño “merece sufrir” si vota por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las próximas elecciones presidenciales de 2022, fueron las palabras expresadas la pasada jornada por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La semana anterior el Tribunal Supremo Federal de Brasil, confirmó la anulación de las sentencias dictadas, contra el exlíder del Partido de los Trabajadores (PT), ante lo que Bolsonaro se anticipó asegurando que Lula “ya es candidato”.

Las declaraciones del mandatario brasileño hacia sus seguidores las realizó a la salida de Palacio de la Alvorada, junto a un pastor evangelista, un cura católico y sin el uso de barbijo.

“Fue un ocho a tres, interpreten como quieran”, aseveró Bolsonaro refiriéndose a la decisión del Supremo.

Al respecto de las elecciones de 2022, adelantó que deberá elegir un partido con el que postularse antes de abril, ya que Alianza por Brasil no está lista, según reportó “Correio Braziliense”.

“En las elecciones del próximo año, quien sea elegido nomina a dos (jueces) para el Tribunal Supremo en el primer trimestre de 2023… si eres un tipo en mí línea, habrá cuatro (jueces) que cambiarán las cosas”, añadió el Presidente brasileño.

Bolsonaro consideró que aunque lo acusen de “genocida”, el daño de las cuarentenas es mayor, con “una generación sin escuela, gente muriendo por depresión, quiebra económica”, haciendo referencia a las críticas que recibió por su gestión de la pandemia a causa del coronavirus en Brasil, el segundo país más afectado del mundo.

/MDCB


Hemeroteca digital