Europa Internacional Mundo

Reino Unido y la Familia Real se despiden del Duque de Edimburgo

Funeral del Príncipe Felipe. / REUTERS
Este sábado se realizó el funeral del Príncipe Felipe Duque de Edimburgo en la Capilla de San Jorge ubicada cerca del Castillo de Windsor en Inglaterra, pudieron asistir Reina Isabel II y la Familia Real

Este sábado se realizó el funeral del Príncipe Felipe Duque de Edimburgo en la Capilla de San Jorge ubicada cerca del Castillo de Windsor en Inglaterra, cerca de 30 personas pudieron asistir al funeral, incluyendo a la Reina Isabel II y la Familia Real, debido a las restricciones en ese país por la pandemia del Covid-19.

El funeral se realizó a las 16:00 hora de Londres. La vigilia estuvo acompañada con bandas y escoltas militares, una misa de réquiem y con una transmisión en vivo para todo el país y el mundo. El pueblo del Reino Unido guardó un minuto de silencio por respeto al Príncipe Felipe.

La procesión desde el astillo de Windsor hasta la Capilla de San Jorge estuvo encabezado por la banda de los guardias granaderos, seguida de los jefes del alto mando militar, como el jefe del Estado Mayor de Defensa, Nicholas Carter y el primer almirante, Tony Radakin.

El vehículo que llevaba los restos del Duque de Edimburgo fue acompañado por un par de escoltas y dos asistentes personales, seguido de los miembros de la Familia Real, encabezados por los hijos del Príncipe Felipe y La Reina Isabel II, el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo y sus nietos.

El Duque de Edimburgo falleció el 9 de abril pacíficamente en el Castillo de Windsor, se encontraba delicado de salud luego de someterse a una operación por una dolencia cardíaca crónica el 3 de marzo.

/SVG/


Hemeroteca digital