Bolivia Noticias

Padres de niños con cáncer protestan y exigen recibir el terreno para el nuevo Oncológico

Un grupo de padres de familia rotestaron el jueves 15 de abril en las afueras de la Gobernación de Santa Cruz, para exigir a las autoridades que reciban el terreno otorgado por la Alcaldía para construir el nuevo oncológico.

Un grupo de padres de familia y dirigentes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano protestaron el jueves 15 de abril en las afueras de la Gobernación de Santa Cruz, para exigir a las autoridades que reciban el terreno otorgado por la Alcaldía para construir el nuevo oncológico.

La presidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Martha Aruquipa comunicó que se necesita que alguna autoridad dé la cara y les diga en qué situación está la documentación del terreno donado por la Alcaldía.

Asimismo, señaló que el predio, de tres hectáreas y media, donde se pretende edificar el nuevo nosocomio, está ubicado por la avenida G-77, entre octavo y noveno anillo.

La secretaria nacional de Salud de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Carmen Villagómez indicó que se esperará el tiempo que sea necesario para intentar dialogar con el gobernador Rubén Costas o con el secretario de Salud, Marcelo Ríos.

El Oncológico funciona en el tercer anillo interno, está construido sobre un terreno privado, por lo que los familiares de los menores con cáncer están exigiendo a las autoridades que se establezca el proyecto presentado por la alcaldesa interina Angélica Sosa en 2020.

El nosocomio actualmente tiene 60 camas para adultos y 22 pediátricas, que en algunos momentos colapsa por la alta demanda, mucho más en esta época de pandemia del Covid-19 y porque se atiende a enfermos de todo el país.

/AAC


Hemeroteca digital