Bolivia Noticias Portada

En medio de una pandemia, Tarija conmemora 204 años de la Batalla de La Tablada

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, rinde su homenaje a la gesta libertaria
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, rinde su homenaje a la gesta libertaria / ABI
Tarija conmemora este jueves, los 204 años de la Batalla de La Tablada, en medio de una pandemia provocada por el Covid-19.

Tarija conmemora este jueves, los 204 años de la Batalla de La Tablada, en medio de una pandemia provocada por el Covid-19. Con calles semivacías y sin desfiles cívicos, a causa de las restricciones que existen en el país.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, anticipó el miércoles 14 de abril, que el departamento saldrá adelante en la lucha contra la pandemia.

“Tarija es un departamento que ha superado muchísimas dificultades, y esta no va a ser la excepción, Tarija ha sido capaz de superar a lo largo de su historia muchos problemas y vamos a salir adelante, porque somos un pueblo orgulloso de nosotros mismos, de nuestras raíces”, afirmó la autoridad.

En la tierra andaluz, se respeta el feriado pero es uno muy diferente. Los bancos permanecen cerrados y las salidas por terminaciones de las cédulas de identidad fueron postergadas para el sábado 17 de abril.

Oliva instó a mirar con optimismo el futuro, entender que también hay pruebas por superar y la pandemia es una de esas en la cual se debe demostrar la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora también expresó su conmemoración por el aniversario del departamento de Tarija, a través de su cuenta en Twitter.

“Conmemoramos el 204 aniversario de la Batalla de la Tablada en Tarija, rindiendo homenaje a nuestros próceres de la Independencia, como Eustaquio Moto Méndez, que combatieron con dignidad y coraje contra el yugo colonial”, dijo Arce.

/MDCB


Hemeroteca digital