Coronavirus Interés regional Oruro Portada Salud Salud

El COEM determina nuevas restricciones de “circulación” en Oruro

Imagen referencial / LA PATRIA
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, determinó nuevas restricciones de “circulación” en el municipio, debido al incremento de contagios de Covid-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, determinó nuevas restricciones de “circulación” en el municipio, debido al incremento de contagios de Covid-19, informó esta jornada en conferencia de prensa el secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Roberth Adrián Pacheco.

El 12 de abril se llevó a cabo la décimo tercera sesión del COEM, según la autoridad participaron representantes de distintos sectores y al ponderar los informes de los representantes de instituciones asistentes, se decidió radicalizar las medidas restrictivas para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

La “circulación” peatonal y de automóviles de lunes a sábado es permitida desde las 05:00 hasta las 21:00 horas; asimismo, los días domingo y feriados el horario permitido es de 08:00 a 16:00 horas.

“Las actividades económicas de acuerdo al rubro, vale decir; culturales, deportivas, eventos sociales, gastronómicas, electorales, religiosas y recreativas, se desarrollarán en el municipio de Oruro, de horas 05:00 a 21:00 de la noche, mismas que serán aperturadas mediante autorización del GAMO”, aseveró la autoridad.

Para realizar todo tipo de actividades se deberá presentar protocolos de atención y salubridad de bioseguridad aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro en un 50 por ciento.

“Es de cumplimiento obligatorio las medidas adoptadas del presente Decreto Municipal, orientadas a continuar la contención y reducción de contagios en la segunda y tercera ola del Covid-19, con la finalidad de proteger la salud y la vida. Para el inesperado caso del incumplimiento la presente disposición municipal, se entenderá como atentados contra la salud pública el mismo que conllevará a iniciar las acciones penales correspondientes conforme a Ley”, establece el artículo sexto del Decreto.

Las medidas fueron publicadas en el Decreto Municipal 189 del GAMO, con fecha 12 de abril, a partir de su publicación entran en vigencia hasta el 30 de abril, previa evaluación para su ampliación o suspensión.

DECRETO_MUNICIPAL_No_189_DETERMINACIONES_DE_LA_TERCERA_SESION_DEL_COMITE_DE_EMERGENCIA_MUNICIPAL_2021

/JDLF/


Hemeroteca digital