Fiscalía de Santa Cruz allana domicilio del director de la ABT que designó el gobierno

150
Imagen Referencial Archivo / INTERNET

Este lunes se allanó el domicilio del actual director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, por el personal de la Fiscalía de Santa Cruz, después de revelarse un audio donde habla que el cargo que ocupa lo consiguió pagando y por la denuncia de delitos como incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

La red Gigavisión reveló un audio en el que Quiroga y otras dos personas, David y Germán, hablan de pagos de 20.000 y 30.000 dólares para acceder al cargo e incluso de las dependencias de la ABT donde hay mayor movimiento económico.

El Ministerio Público hizo conocer que en el allanamiento no se encontraron evidencias en contra de Quiroga, también indicó que no se encontró documentos o cualquier otro elemento a ser utilizado en la pesquisa.

Quiroga dijo que no se habló de pagos para acceder a cargos sino de pagos que quisieron hacerle, y que está dispuesto a que se realice una auditoría a su administración.

Asimismo, el diputado de Creemos Edwin Bazán cuestionó la permanencia de Quiroga en el cargo y el hecho que haya mencionado en su defensa que tiene contacto directo con el Presidente Luis Arce Catacora.

“El Presidente sabe que (el director de la ABT) estaba pidiendo coima para hacerse del cargo”, señaló Bazán.

/RXVCH/