Bolivia

Se cumple 7 días de cierre parcial de fronteras con el Brasil, la Policía levanta controles

El Gobierno dispuso el cierre temporal de fronteras con Brasil para evitar el ingreso de la variante P1 del Covid-19 / ARCHIVO MINISTERIO DE SALUD
Tras cumplirse los siete días del cierre de la frontera con Brasil, la Policía levantará este viernes el control de cierre de fronteras al país.

Tras cumplirse los siete días del cierre de la frontera con Brasil, la Policía levantará este viernes el control de cierre de fronteras al país, debido a que no han recibido instrucciones para mantenerse las restricciones de los municipios fronterizos con Bolivia.

El Comandante de Puerto Quijarro departamento de Santa Cruz, Franklin Villazón, indicó que el Decreto Supremo 4481 (Artículo 7), que emitió el Gobierno para el cierre temporal de fronteras con Brasil por siete días concluye este viernes.

“El decreto supremo concluye esta media noche, por lo que desde mañana (viernes) se normalizará la fluidez vehicular en la frontera, siempre y cuando no se amplié el decreto”, explicó Villazón en contacto con El Deber.

Asimismo, señaló que en el municipio de Puerto Quijarro rige un Auto de Buen Gobierno debido a la emergencia sanitaria, que prohíbe la circulación desde las 22:00 hasta las 05:00 horas. Por este motivo, la frontera estará abierta desde este viernes 9 de abril.

“Hemos cumplido a cabalidad los controles preventivos en la frontera durante estos siete días, destacando que se logró evitar el ingreso de viajeros infectados al país, pues debían presentar su prueba negativa de Covid-19 para cruzar la frontera”, señaló el jefe policial.

Desde el Gobierno se evalúa ampliar el cierre de fronteras con Brasil, ante el riesgo de ingreso de la variante de ese país. La disposición fue asumida y plasmada en un decreto la anterior semana, para prevenir el avance de la cepa P1 de coronavirus.


Hemeroteca digital