La Editorial” Don Bosco” cierra sus puertas temporalmente, tras la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19 y por las clases virtuales que no requieren los libros.
“Estamos sondeando para ver cuál será el futuro de la Editorial, lo que sí está claro es que los trabajadores que imprimían, casi la mitad del personal, no creo que vuelva a funcionar con las mismas condiciones debido al fenómeno del mercado. No va a morir la Editorial, pero si se está definiendo que vamos hacer”, señaló el responsable de la Editorial “Don Bosco”, Carlos Orgaz.
Asimismo, Orgaz indicó que el cierre es “temporal” debido a que buscaran reinventarse y volver al mercado boliviano, actualmente, las librerías de la Editorial ubicadas en el Prado paceño y ciudad Satélite seguirán funcionando y ofreciendo sus productos.
“Unos cinco años atrás se intentó ampliar el modelo de negocio a una librerías en Santa Cruz y Cochabamba, pero todas están cerradas desde el año pasado”, explicó el responsable de la Editorial en contacto con el portal Urgente.
Orgaz, indicó que desde diciembre del 2020 al menos 80 personas se vieron afectadas en su fuente laboral a causa de la crisis económica que “golpeó” a la Editorial “Don Bosco”, debido a la poca venta.
/RXVCH/